divendres, 6 de maig del 2011

EL VOTO ÚTIL



No hay nada más frustrante para alguien que cuando hace algo que resulta inútil, inútil para conseguir el objetivo que se propone. O incluso cuando esa acción sirve para  alcanzar el fin opuesto al que se deseaba. ¿A quién no le ha pasado algo así? Hace poco tuvimos unas elecciones autonómicas en las que muchos de nosotros, hartos del “tripartito” y pensando que un cambio sería bueno, optamos por votar a Artur Mas, en la esperanza de que eso produjera una mejora en el país; a eso también se le llama “voto útil”, voto que sirve para consolidar mayorías fuertes. Y así nos va y nos va a ir. Con la excusa de que les han dejado las arcas vacías el nuevo gobierno ha iniciado una serie de recortes en los sectores más sensibles de nuestra sociedad, en la sanidad y en la enseñanza; y suerte que las pensiones no depende de ellos, porque si no también recortarían ahí. Os dejamos unas referencias para verlo (haced click encima)




Este parece ser que es el resultado del llamado “voto útil” tal como se entiende comúnmente.
Y nos tememos que en Calafell pueda pasar lo mismo, a nuestra escala, si la oposición actual consigue ganar con mayoría absoluta. Harán lo mismo que ha hecho Jordi Sánchez (PSC) en estos últimos cuatro años: por un lado lloriquear diciendo que no hay dinero, que los anteriores les han dejado las arcas vacías, que no hay ingresos por la crisis, pedir adelantos a SOREA, endeudarse con bancos y dilapidar ese dinero a cuatro días de las elecciones con acciones y obras de dudoso beneficio para el municipio.

En contraposición a este modo de ver las cosas nosotros, ADMC, creemos en otro voto útil. El voto útil, que sirve a los intereses de la gente del municipio. El voto útil que evitará que haya mayorías absolutas que den lugar a gobiernos absolutos, que obligará a quien gobierne a negociar y a pactar con la sociedad civil para obtener apoyos. El voto útil que servirá para generar riqueza en Calafell y Segur y que repercutirá positivamente en las arcas municipales sin necesidad de efectuar recortes en materias sensibles. El voto útil que dará voz a la ciudadanía (Consell de Participació Ciutadana) y que hará que el gobierno municipal no sea un “rodillo” que imponga sus criterios como ocurre actualmente.

Ningún gobierno en mayoría absoluta es bueno para Calafell. Por eso el único voto útil para la ciudadanía de nuestro municipio es el voto ADMC, porque si hay poco dinero trabajaremos para que haya más, no aumentando impuestos sino generando riqueza para el municipio, y para que el que hay rinda más mejorando la eficiencia de los servicios, mejorando la gestión de los recursos actuales. No debemos permitir que un nuevo gobierno municipal, con nuestro voto, con mayoría de alguno de los grandes partidos, imponga su ley sin que haya debate, transparencia y participación.

“Útil” significa según la Real Academia de la LenguaQue trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés”; pues sólo el voto a una formación municipalista como ADMC, que no ha sido creada (como otras) deprisa y corriendo para presentarse a estas elecciones y poder conseguir una silla para sus intereses personales, con 9 años de antigüedad puede ayudar a mejorar Calafell, Segur y las urbanizaciones.

No es útil para los intereses de Calafell el voto a los grandes partidos ni a los que se fabrican adrede a última hora para conseguir entrar en el ayuntamiento. Por eso, para el próximo 22 de mayo os pedimos el voto para LA VERDADERA FORMACIÓN MUNICIPALISTA DE CALAFELL :  ADMC

1 comentari:

El coleguilla ha dit...

Me parece genial vuestro artículo y titular, solo encuentro a faltar que tendríais que haber pedido tambien el "Voto inutil" que en este pueblo somos unos cuantos.