dimarts, 5 d’abril del 2011

4 de abril: día del tránsfuga

Ayer,  lunes tuvimos un pleno ordinario-extraordinariamente tranquilo. Al ser un pleno ordinario, se esperaban ruegos y preguntas y, después de lo que ha caído en los últimos días y que ha salido en la prensa, el de hoy prometía ser de órdago: que si reuniones secretas con inversores que iban a financiar campañas (a esto se le llama presunto cohecho), que si carpas ilegales de ANEMI en la xatonada (a ésto prevaricación), las notas de los partidos pidiendo la dimisión del concejal tránsfuga Rión (a ésto sinvergonzonería), etc. Hoy era un día para que nuestro alcalde se mostrara locuaz, como siempre, y no dejase hablar a nadie, como siempre también . ¡Pues no!. Pleno tranquilo y alcalde casi calladito.
Después de sendas notas de prensa de PP i CiU, en las que habían pedido la dimisión del regidor tránsfuga Carles Rion, hoy todo era “fair play” y sólo ha faltado que quedasen todos juntos al final para tomar el té con pastas a las five o’clock, Jordi Sánchez incluido, que no ha dicho ni “esta boca es mía”, cosa más que rara y que da mucho que pensar. La oposición se ha mostrado de lo más “comprensiva” con el pobre Rion, cuando era en el Pleno donde había que poner toda la leña en la caldera y dar toda la caña necesaria.
¿Y el equipo de gobierno? O mejor ¿Y los tránsfugas del gobierno?. Espectáculo penoso, lastimoso, bochornoso. Un teniente de Alcalde (Ángel Verge, tránsfuga que ha estado muy próximo a ANEMI hasta que ha visto que no va a ir en sus listas, al menos en posición de cabecera) diciendo que ANEMI tenía permiso para poner su carpa en el puerto y que se siente engañado, otra Teniente de Alcalde (Ana María González, tránsfuga también) diciendo que “su” Pere no les había dado permiso, que no lo tenían, la oposición diciendo que además habían usado material municipal de la brigada, el teniente de alcalde que lo reconoce... y aquí no pasa nada, señores. La Regidora de Medi Ambient (María Victoria Ortigosa, tránsfuga también), que parece que se acaba de caer del árbol, y descubre que los problemas de la suciedad de los perros son culpa de los propietarios... y el Carlos Rion, cual Cicerón en el senado de Roma pero sin túnica, mintiendo como un bellaco y haciendo discursos sobre la traición, aunque todavía no sabemos sobre cuál de las muchas que ha cometido. ¿Sobre la que ha hecho al electorado de ERC que le votó? ¿O sobre la que hará a los pobres incautos que le voten para que luego el pacte con Sánchez? ¿O sobre la que hará a los intereses de Calafell  pactando con “importantes grupos inversores” que financien su ... campaña?
Un punto de decoro lo ha puesto la intervención de Sònia Mirambell. Bravo por ella. Ha puesto de relieve que no se deben politizar las AAVV y que la actuación de Carles Rion fue completamente inmoral. Ha recibido el “silencio administrativo” por respuesta. Peor aún, poco después de su intervención el Sr. Alcalde ha levantado la sesión. No sea que Carles Rion se enfade y no le ayude a revalidar la alcaldía otra vez.


PD. por si alguien se mosquea: Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, tránsfuga (segunda accepción) es toda aquella "persona que, con un cargo público, no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato". En Calafell hay 6 en esta situación: Josep Parera, Angel Verge, Ana María González, María Victoria Ortigosa, José Manuel Núñez (todos ellos ex-ADMC) y Carles Rion (ex ERC). Ninguno de ellos ha abandonado el cargo de regidor a pesar de no pertenecer ya al partido por el que se presentaron.

6 comentaris:

El Coleguilla ha dit...

Todo esto hace un tufillo a pasteleo que marea, me da que están todos líados, transfugas, oposición, alcalde...etc.etc.
Les propongo de secretario a un tal
BERSUNSES y aupa Calafell.

Anònim ha dit...

La verdad es que ya no sabe uno donde arrimarse, o mejor dicho, donde votar. Aqui todo el mundo va a mantener la silla y a no hacerse daño no sea que el 23 de Mayo nos necesitemos para pactar y si hablamos demasiado perdamos la silla.
En lo referente al de la reunión rara, como ven que Rion con tal de tener una silla puede pactar con cualquiera, hasta con el diablo, y a cualquier precio , pues será que no interesa hacerle la puñeta no sea que luego tengan que echar mano de él, que este no es remilgado.
En cuanto a los tránsfugas, que lo son, ya demostraron la poca dignidad que tenian cuando no dejaron su silla al dejar, voluntaria o involuntariamente, su partido con la excusa que "a mi me ha votado el pueblo". Parece que no se han enterado que en este país las listas son cerradas aunque luego el acta de regidor sea personal (incoherencias de nuestra ley electoral). Pero lo mejor del caso es que, encima que los que llevan 4 años chupando del bote sin hacer nada decente son ellos, resulta que la mala fama se la lleva ADMC. Los que montan carpas sin permiso y no pasa nada son los de ANEMI, pero la mala fama se la lleva ADMC.
Señores,¿no se dan cuenta que toda esa gente, por no usar otra palabra ya no está en ADMC?

Anònim ha dit...

Bersunses, no gracias !

Anònim ha dit...

me encantaria que entraran a gobernar personas como Cristobal soto,es la transparencia pura y dura y una persona digna, tienes mi voto y el de mi familia

Sonia Mirambell ha dit...

Ahi va !, cómo osáis mencionar mi nombre sin ponerme a parir ?! jajaja ..., se agradece.

Se ha de trabajar para que haya un cambio de fondo, son demasiadas las decepciones y engaños !

Mabel ha dit...

Si miran ustedes el web del excargo de confianza que echaron del ayuntamiento, el tal Constantino, habla maravillas de su amigo Rion, que dice que salio fortalecido del pleno.
Seguramente porque salió disparado, sin abrir la boca y ya se sabe, la carrfera y bajar las escaleras fortalece.
Los sinvergüenzas: Dios los cría y ellos se juntan.