dijous, 10 de març del 2011

ACOSO A ADMC


En el Calafell de hoy estamos viviendo como si no hubiesen pasado 36 años de la muerte del dictador. De hecho, el dictador está vivo. De hecho está en el poder, al menos en Calafell. Estamos viviendo un disparate de actuaciones represoras y de métodos mafioso-fascistas contra todo aquel que es o puede ser crítico con el poder municipal.
¿A qué viene esto? Pues muy sencillo: desde hace unas semanas el ayuntamiento está efectuando todo tipo de presiones y amenazas, unas veladas y otras más descaradas, a mucha gente próxima a ADMC, la ADMC de verdad, nosotros. No es así con aquellos que optan y participan políticamente en otras formaciones que cuentan con el beneplácito del ayuntamiento y que son vistas como “segundas marcas” del PSC de Calafell, que tienen puestos de trabajo en la administración municipal y que no sólo no se ven amenazados sino que cuentan con la colaboración de ésta. Esto ocurre también con comerciantes, hosteleros e industriales del municipio a los que, cuando nos dirigimos, nos dicen que han recibido amenazas de denegación de licencias, inspecciones, revocación de contratos, etc. Toda esta gente nos confirma que están con nosotros, con nuestro proyecto, pero tienen miedo por ellos, por sus hijos, parejas, por su negocio, por las amenazas de la administración. Evidentemente estas amenazas no se hacen por escrito; en ese caso ya estarían en le juzgado. Se hacen verbalmente, a solas, en despachos. No podemos dar nombres porque habría represalias sólo por eso. Y, mientras el ayuntamiento despide a simpatizantes de ADMC con escusas diversas (fin de contrato, falta de dinero, etc.), contrata a sus amigos para suplirlos, pagar favores y ganar adeptos.
Denunciamos el acoso al que está sometida la gente simpatizante de ADMC por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Calafell, esperamos que los ciudadanos y ciudadanas de Calafell ayude, con su voto, a poner fin a estas prácticas que sólo pueden ser reprobadas.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!! dejaos de películas de miedo.
Quizá habrán aprendido de los métodos de alguno.
Eso es lo que hemos tenido en el Ayuntamiento estos años con vuestro amigo del alma. Votar a ADMC? porque la verdadera ADMC no es la que sois ahora, sería la que fé fundadora. o soy de ningún partido pero si he sufrido en el ayuntamiento las mafias de vuestro grupo así que no hableís como lo haceís porque en el pueblo todos conocen a ADMC

Anònim ha dit...

Por eso es donde mas alto porcentage de votos obtuvo, en el pueblo, donde mas les conocen.

Anònim ha dit...

Anonimo de las 21,39: Aclararos de una vez, nuestro amigo del alma y sus metodos lleva entre baja y despido mas de tres años fuera del ayuntamiento, criticado por cobrar lo que le pagaban sin hacer nada ( o ahora resulta que si hacía)Si se empleaban según tú sus métodos ya me dirás tú quienes eran.Igual ya no están en el partido y le hacen el juego al alcalde.Sabes tú que estas ahí quien puede hablar y quien no.
SE FELIZ

Anònim ha dit...

Anónimo, nada de películas de miedo, es la pura verdad. Lo puedo decir porque lo sufro en primera persona. Puedo decir a modo de ejemplo, que se que nos controlan el correo electrónico y las pag. Web a las que puediéramos acceder por internet. Vuelve a decir que son películas de miedo. Los mensajes son subliminales algunas veces, otras son directos, de alguien que te aprecia y te hace el favor de decírtelo, en otras ocasiones mediante mensajero, un compañero te dice que ha oído, que alguien comentaba que dudan de ti y del valor de tu puesto de trabajo, que como tu o tu pareja sois próximos a ADMC te van a quitar un plus o te van a poner a hacer fotocopias. Claro, si te posicionas con alguna otra formación política las cosas ya no serían así, etc. ¿Alguien me puede explicar qué significa todo esto?, así consiguen que te calles, que no te muevas, que no tengas libertad para apoyar a un partido o a otro, o para hacer lo que te de la gana con libertad. Vivimos en un Estado Constitucional de Derecho, pero no aquí.
Por supuesto que tenemos miedo y no nos pronunciaremos públicamente, pero sí el día 22, porque esta coacción, esta dictadura no se puede soportar, juegan con nuestro salario y con la necesidad de nuestro puesto de trabajo.
Por otro lado muchas personas se siguen dedicando a tirar mierda y a seguir contaminando, a intentar no dejarnos progresar, pero demostraremos que esta ADMC es distinta, las personas que la forman tienen las manos limpias, y el trabajo que se está haciendo y que se pretende sea nuestra línea de actuación presente y futura sea para revertir a este pueblo, de forma transparente, honrada y respetuosa. ¿Por qué sienta tan mal esto?, ¿por qué tenéis tanta rabia acumulada?, quizá porque no todos podéis decir los mismo. Quizá por la impotencia que os produce percibir, cuando creíais que estábamos muertos, que estamos vivos y que tenemos un lugar que algunos han intentado arrebatarnos. Os gusta, os regocija volver al pasado una y otra vez y nombrar a personas que ya no están, que no estarán y que no van a tener incidencia sobre nuestro programa y sobre nuestro hacer. Porque estáis frustrados , porque no tenéis un argumento político que poner sobre la mesa, que no sea crear la duda, el insulto y la descalificación. Pero os va a dar los mismo, no vais a conseguir amedrentarnos, el camino se demuestra andando y nosotros ya lo estamos demostrando. Vale ya de tanta gentuza intoxicadora. Señores, juego limpio que ya toca, cada uno a lo suyo, programa y trabajo, los ciudadanos de Calafell que juzguen el día 22.

Anónimo enfadado (anónimo a la fuerza)

LB ha dit...

Voldria adreçar-me a tots els que llegiu això. Jo no soc un anònim, soc en Lluís Bayó i a mi ja em va fotre fora de l’Ajuntament l’alcalde quan em vaig posicionar amb ADMC en no acceptar el disbarat de la legalització del “Top Manta” l’estiu passat, per vergonya de Calafell (Vendrell també). He estat militant del PSC des de 1977 fins fa pocs mesos, quan la incompatibilitat amb l’actual alcalde i primer secretrari-sectari del PSC de Calafell em va dur a abandonar la militància, però no la ideologia. Sí, soc socialista, mai ho he amagat, des que tinc ús de raó i ho seguiré sent, n’estic orgullós malgrat algunes figures que embruten la paraula “socialisme”. Molts dels que llegireu això em coneixeu personalment i podeu jutjar si he amenaçat o pressionat a algú per les seves idees polítiques: mai i si algú ho vol afirmar que doni dades i no s’amagui en anònims. Jo no vull parlar dels altres, només de mi, tot i que podria fer-ho i llençar molta merda contra alguns dels membres de l’Ajuntament, no ho faré, no es ni el meu estil ni l’estil que volem que tingui l’actual ADMC. He estat lleial al meu cap a l’ajuntament, Manel Romero, tot i que de vegades no he estat d’acord amb ell.
Només vull dir que al llarg del meu pas per l’Ajuntament i per Calafell he tingut excel•lents companys, uns socialistes, uns ademeceros, uns convergents i d’altres sense cap adscripció concreta. Tots i totes bona gent que aprecio sincerament. Ara estic donant un cop de ma a la gent d’ADMC, la nova gent, els que no xuclen de la mamella, que ni tenen lloc de treball a l’Ajuntament ni hi aspiren. Que aspiren a millorar Calafell, que s’ho mereix. I puc prometre que molts, molts, no us podeu imaginar quants, tenen por de represàlies o ja han estat amenaçats. Està clar que no puc donar més detalls perquè se’n podria deduir qui són, però, tingueu per segur que és veritat. Hi va la meva paraula, no la d’un anònim. I no només de l’Ajuntament, també de botigues, bars i empreses de Calafell.
Ara mateix Calafell sembla una població de Sicília més de que la Costa Daurada
Una salutació a totes i tots i gràcies.

Lluís Bayó
lluis.bayo@gmail.com

Anònim ha dit...

eso llúís esta muy bien dicho ya que ADMC no es lo que era porque lo que era es ahora otro partido a discutir.
ADMC es ahora algo nuevo fresco y limpio no otro collar con el mismo animal...

Anònim ha dit...

Me parecen muy sinceras tus palabras Lluis. Soy un vecino de calafell y podeis contar con mi voto. Espero que cumplais todo lo que propongais . Un saludo

Miquel Bayó Boada ha dit...

Em queda lluny el que passa a Calafell, però veig que hi ha molt de "marro". Només vull dir-te, Lluís, que, des de petits, t'he vist sempre com una gran persona, treballador i inteligent. I no per que siguem cosins ...
Endavant !