dilluns, 16 de maig del 2011

ALGUNAS PIFIAS DEL AJUNTAMENT DE CALAFELL

Este es un escrito que nos ha llegado por correo electrónico y que reproducimos. Muy interesante.




            Lo mal hecho mal acaba, así podemos resumir la desastrosa gestión de Jordi como alcalde de Calafell.
            Convirtió la C 31 a su paso por Segur de Calafell en una avenida sin previamente solucionar el tema de la variante para desviar el tráfico por otra carretera, la consecuencia la estamos viendo en los accidentes que vienen sucediendo.
            Hacen obras que suponen un gasto muy importante para las arcas del ayuntamiento, mal planificadas y de alto riesgo para todos, el último ejemplo es el carril para bicicletas.
            Este Ayuntamiento hace las cosas al revés,  en todo caso y previamente a la ejecución de las obras de la C 31 debería haber conseguido que el pueblo pudiera utilizar como variante la autopista Pau Casals sin pagar peaje, pero eso hubiera significado enfrentarse con el Gobierno de la Generalitat, socialista de entonces, una tarea incómoda, lo fácil es gastarse el dinero del pueblo o empeñarlo hasta las cejas.
            Y las perspectivas no son mucho mejores, si continua el mismo alcalde (esperamos que no) ya sabemos lo que hay, si es CIU quien gobierna tampoco hay que hacerse ilusiones sobre el tema porque la labor que les ocupa consiste en gobernar con los “mejores” recortes de presupuestos en los servicios básicos.
            Los partidos de amplio ámbito territorial pierden la visión de los problemas locales concretos y  llegado el momento los intereses de partido pasan por encima de dichos asuntos para salvaguardar sus compromisos generales, como ha podido comprobarse en la actuación de los diputados socialistas catalanes en Madrid,   cuestión que no sucede con los partidos de ámbito local cuyos compromisos quedan dentro del  ámbito territorial del municipio ante el que responden de forma exclusiva.       

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Me parece muy interesante y acertado el artículo. Querer convertir la C-31 en un paseo sin dar alternativas al tráfico rodado es un gran signo de inconsciencia, después pasa lo que pasa y hay atropellos, algunos de ellos mortales. Con el carril-bici, tres cuartos de lo mismo, ya han empezado los accidentes y eso que no ha llegado la temporada de verano y el mal tiempo de Semana Santa los retrasó (por suerte).
¿Cuantos accidentes más haran falta para proceder a las rectificaciones y/o adecuaciones necesarias?

Campo de Sueños ha dit...

Acojonante el gran paseo, con un carril por banda y una gran rambla central, donde se puede pasear tranquilamente y sentarse en un banco a leer o chafardear o hablar o.... bonitos jardines y muy limpio todo.

Uy perdón que esto no es Segur de Calfell.

Que hos habeis lucido ¡¡¡MACHO!!!