El 17 de marzo de 2011, ADMC “colgó” su programa electoral de su web, que podéis ver en Programa ADMC. No vamos a comentar nada más sobre las excelencias de dicho programa: realista y respondiendo a las necesidades de Calafell. Como decíamos en una de las entradas del blog (Presentació) “... nuestro programa no será un programa de esos que después se olvidan porque estaban redactados sólo para conseguir votos. Será un programa real, factible y con objetivos que se pueden conseguir a corto o medio plazo. Un programa, como decía al principio, con los pies en el suelo, que sale de las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Calafell, que hemos conocido a base de pasear por nuestro pueblo y escuchar a las personas que viven en él”. Es más, como decía Lluís Bayó en una entrevista que le hicieron y publicaron en el Blog de Segur “El nostre programa són els nostres principis i si no els agraden que no ens votin però no canviarem el programa per tal d’agradar més a ningú, no farem populisme de baixa estofa. Això no vol dir que no escoltem i pactem el que calgui però els principis no es canvien per agradar més a ningú. No ens preocupa que altres formacions copiïn el nostre programa, al contrari, estarem contents que d’altres formacions l’incorporin al seu programa perquè estem convençuts que és un molt bon programa i els hi cedirem el “copyright”.”
Pues bien, nos lo quitan de las manos. Han tardado poco en copiarlo. Fijaros en la propuesta de nuestro programa respecto al Paseo marítimo de Segur, que reproducimos a continuación (publicado el día 17 de marzo, aunque elaborado mucho antes)
Pues poco ha tardado el gobierno municipal en apropiarse de nuestro programa porque el día 7 de abril aparece esta otra noticia en Calafell Digital.
¿Será casualidad o es que al equipo de gobierno municipal del alcalde Jordi Sánchez y a la Teniente de Alcalde de Vía Pública (Ana María González, tránsfuga de ADMC) se les han acabado las ideas propias y han de apropiarse de las de los demás?
¿Será casualidad o es que no han sido capaces de hacer una remodelación tan sencilla y útil hasta que ADMC lo ha puesto en su programa?
¿Es un reconocimiento implícito de que el programa de ADMC es realista y necesario, que es el mejor?
Si tanto le gusta nuestro programa, ¿Nos va a votar hasta Jordi Sánchez? ¿Será nuestra candidata, Rosa Mari Olivés, la próxima alcaldesa de Calafell, y primera mujer alcaldesa de nuestra historia municipal?
ADMC es la primera fuerza política cuyo programa electoral se va a ejecutar, en parte al menos, antes de gobernar. ¡ Imaginemos qué podremos hacer cuando gobernemos!
Ahora dirán que ya lo tenían pensado desde hace tiempo, pero no cuela. Porque una remodelación del paseo marítimo en estas fechas ya cercanas a Semana Santa es una barbaridad. Si hubiesen tenido la idea antes, esto debiera haberse hecho en época baja, entre noviembre y febrero.
Esto demuestra la improvisación, la copia de ideas de otros, a falta de las propias y que el proyecto de Jordi Sánchez está agotado, buscando desesperadamente salvavidas donde agarrarse para no hundirse hasta el fondo, apropiándose de las ideas a los demás para poder decir que hacen algo, ahora, al final. En un símil futbolístico, de esos que tanto gustan al alcalde, es como si en los minutos de descuento del partido, perdiendo ya por goleada, quisieran remontar en lo que no han sido capaces de hacer en todo el partido.
En resumen, como decía el título “nos lo quitan de las manos” y también acordaos el 22 de mayo que el original siempre es mejor que la copia.
2 comentaris:
Copian, deprisa y corriendo, sin estudiar como, jorobaran la semana santa y haran una chapuza (como todo). Es lo que hay, pero corre que me cago. NO SERA LA ULTIMA.
En el diari de tarragona lo podeis ver y reiros o llorar de pena al ver que otra vez Calafell es el ejemplo de como se hacen las cosas mal. También en el blog de Calafell ha salido todo muy bien explicado. No digo si será la última pero si digo que la ultima ha sido la reostia.
Publica un comentari a l'entrada