dimecres, 2 de març del 2011

INTERVENCIONS A L`'ASSEMBLEA. Lluís Bayó

Intervenció de Lluís Bayó


Buenos días compañeros y amigos
Quisiera hacer algunas reflexiones y análisis políticos sobre  la situación actual de ADMC, como se ha llegado y como se debe proseguir.
En el año 2007 ADMC concurrió a las elecciones municipales con una lista de candidatos que NO ERAN DE ADMC, salvo Parera. De hecho no era la lista de ADMC, era la lista de Parera, sus amigos,  y los que salieron elegidos no representaban a ADMC. La mayoría no eran ni tan siquiera afiliados, no pagaban las cuotas, no defendían las líneas y la acción de gobierno de ADMC, ni aportaban la parte estipulada de sus ingresos públicos a la caja de ADMC, como sí hacíamos otros. Sólo representaban sus intereses particulares y se dedicaban a colocar en el ayuntamiento a parientes y amigos sin preocuparse lo más mínimo de los problemas de Calafell. No haré la lista, lo sabemos casi todos. No seguían las directrices de ADMC, la mayoría no asistieron nunca a ningún comité de gobierno, y, cuando se les llamó al orden, se declararon no-adscritos. Y así nos fue. Primera conclusión: esto no debe repetirse y hay que tomar las medidas necesarias para garantizarlo.
La dureza de la situación, la carga de trabajo y los enfrentamientos debilitaron la salud del secretario general que sufrió una larga enfermedad, que ya conocemos, y que aprovecharon estas personas para campar a sus anchas y para garantizar sus puestos hicieron seguidismo descarado y servil de las decisiones personales del alcalde del PSC, Jordi Sánchez. Le decían a todo que sí, para no verse privados de la silla y el sueldo. La política de estos cuatro años ha sido la política de Jordi Sánchez. No ha sido ni tan solo la del PSC. Han sido todo decisiones personales e imposiciones de Jordi Sánchez y su círculo de allegados.
El POUM, que podría haber sido un excelente instrumento para ordenar urbanísticamente Calafell y con el que, en principio estábamos de acuerdo, ha sido llevado pésimamente, creando conflictos donde debía haber acuerdos.
El alcalde ha autorizado, de forma escandalosa e ilegal, a las mafias de inmigrantes a vender “legalmente” sus mercancías en la mejor zona del municipio, el paseo marítimo. Gente que están aquí ilegales, bajo control de mafias, sin seguridad social, sin IVA,  haciendo competencia desleal a los comerciantes que mantienen vivo Calafell , pagan sus impuestos y crean puestos de trabajo.
Ha convertido los medios de difusión municipal en panfletos propagandísticos al servicio de la enaltación de su ego y silenciado a todo aquel que discrepaba.
Ha colocado a sus amigos y ha despedido del ayuntamiento a todos aquellos que podía y no aceptaban ciegamente sus criterios,  rodeándose de una corte de aduladores, pelotas y estómagos  agradecidos.
Ha creado conflictos donde no los había, como el caso de la Cofradía de Pescadores, que todavía no sabemos si la va a derribar, reconstruir o poner dentro de una urna. Ha mentido al pueblo al decir que nos daban 6 o 7 millones de euros con la condición de derribar la cofradía.
Ha efectuado obras faraónicas muchas de ellas de pésimo gusto e innecesarias y no ha hecho aquello que todos reclamamos: las calles de Segur y urbanizaciones siguen dando pena y vergüenza.  Además muchas de estas obras han sido adjudicadas sospechosamente a las mismas empresas.  Recordemos las obras de la Avda Catalunya, la plaza del ayuntamiento (que parece un mausoleo).
Ha obligado a las arcas públicas a endeudarse en muchos millones de euros para comprar locales de dudosa utilidad y a precios desorbitados. Sólo os recuerdo los locales del Puerto de Segur, que siguen vacios, y el local para CEMSSA, comprado a un amigo suyo al precio tasado por la empresa del Alcalde, muy por encima del precio de mercado.
Ha endeudado el ayuntamiento hasta el límite máximo legal. Tardaremos muchos años en poder volver a pedir créditos porque tenemos la capacidad financiera completamente lastrada por el peso de la deuda que va a dejar
Ha asfixiado al comercio y hostelería de la playa con sus impuestos e imposiciones supuestamente estéticas provocando el cierre de muchos negocios.
Podríamos poner en el lado positivo que se ha creado una piscina cubierta y un nuevo ambulatorio. Lástima que la piscina ya hubiese sido adjudicada por el anterior gobierno de ADMC y CiU y que el ambulatorio no lo hace el ayuntamiento sino que es obra de la Generalitat.
Me alargaría demasiado si hago la lista completa  y no es mi objetivo.
Aquí estamos y ADMC está viva. Tenemos que gestionar lo que hay y creemos y queremos darle un empujón para presentarnos en las próximas elecciones, aspirando a ser una fuerza decisiva para la gobernabilidad de Calafell, tenemos un espacio propio. Somos una fuerza municipalista que hace propuestas para la mejora del municipio, tenemos mucho a proponer  y nuestra postura no es puramente ideológica, nosotros damos cabida a todas aquellas propuestas para la mejora de Calafell.


L. Bayó

6 comentaris:

Gitano ha dit...

Toma ya con dos c..........

Anònim ha dit...

Ya era hora que os desmarcarais de los Parera-boys (y Girls). Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre, pero no olvideis que durante un tiempo les estuvisteis apoyando, aunque fuera porque no tuvisteis otra opción. Ya sabemos como se las gasta el Parera: o se hace lo que el manda ... o se va con la musica a otra parte. Bien ido está.

Anònim ha dit...

jajajaja Parera ha sido un títere en manos de Romero,le ha llevado por donde ha querido hasta que descubrió que quería ser candidato. Os debeís pensar que la gente somos tontos.
Aunque ahora todo sea distinto, ADMC consiguó lo que consiguió gracias a Parera os guste o no

ADMC ha dit...

Anónimo de las 23:35, te oropongo dos posibilidades:
1. Parera es un político inteligente, hábil y astuto y no se dejaría nunca manipular por nadie, no es un títere de nadie.
2. Parera es un títere.

Si la buena es la primera no tienes razón al afirmar que Parera era un títere en manos de Romero.

Si la buena es la segunda tampoco porque no se consigue nada con un títere, entonces el mérito es de quien lo domina, de Romero.

Pon en orden tus ideas que me parece que están algo confundidas

6 de març de 2011 23:50

Anònim ha dit...

Mis ideas están muy claras. Parera ha sido un títere en manos de Romero,lo afirmo.

El tirón de gente lo tenía Parera y el astuto de Romero supo trabajarlo bien . Todos sabemosebuen hacer de Romero y como funcionaba tipo mafias.Por favor que no acabamos de bajar del arbol. Y todo esto,no solo en Calafell sino en otras poblaciones.Me parece muy bien que ya no esté en ADMC y como he leído,eso hay que demotrarlo porque tal y como hablaís,parece que Romero es inmaculado. Eso no se lo cree nadie

Anònim ha dit...

Sí, sí, es cierto, Parera ha sido (y es) un títere